La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia correctiva como los brackets pero mediante férulas completamente transparentes y extraíbles que permiten corregir todo tipo de patologías ortodónticas.
LA ORTODONCIA SIN BRACKETS
Invisalign es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible que hay actualmente en el mercado. Gracias a sus férulas transparentes, conocidas como aligners, podemos corregir la posición de los dientes de forma paulatina y completamente personalizada. En la Clínica Dental Europa tenemos a uno de las mejores expertos en ortodoncia Invisalign en Torremolinos, el doctor Alejandro García, que diseña cada tratamiento a medida y de forma exclusiva.
En nuestra clínica dental apostamos por la tecnología de vanguardia a la hora de planificar procedimientos ortodónticos de calidad y exitosos. Lo primero que hacemos es tomar fotografías y radiografías dentales, que nos permiten llevar a cabo el ClinCheck inicial.
En Clínica Dental Europa creemos que la sonrisa es la antesala de la felicidad y que en el mundo faltan sonrisas. Por eso nos hemos propuesto inspirarlas. Y lo hacemos poniendo algo tan exclusivo como el servicio de ortodoncia invisible en Torremolinos, a disposición de todas las personas; al alcance de cualquier bolsillo. Porque una sonrisa perfecta solo debe medir tu grado de felicidad en cada momento de tu vida, no tu capacidad económica.
Inspirando sonrisas
Una sonrisa es la expresión máxima del alma de una persona, es el gesto que transforma lo intangible en perceptible; lo abstracto en real. Por eso nos gustan las sonrisas reales, genuinas y perfectas.
En Clínica Dental Europa ayudamos a personas reales que tienen sonrisas genuinas pero que no se atreven a lucirlas porque piensan que no son perfectas. Queremos que el mundo entero sonría, que tú sonrías y que muestres tu alma en cada una de tus sonrisas.
¿CUÁNDO HAY QUE PONER INVISALIGN?
La mayoría de la gente piensa que la ortodoncia solo es necesaria para que sus hijos tengan una sonrisa más bonita, pero la realidad es que estos procedimientos ayudan tanto a adolescentes como a adultos, en caso de estar presente alguno de los siguientes problemas:
- Apiñamiento dental. Esto se corrige mejorando el alineamiento, lo que además contribuye con la ejecución de la limpieza interdental. Y, al facilitarse la higiene se disminuyen las probabilidades de que aparezcan las caries y las enfermedades periodontales.
- Maloclusión dental. Cuando no se amoldan adecuadamente los dientes superiores con los inferiores se pueden producir trastornos de salud, como dolores de cabeza, de cuello, dificultad en la apertura y cierre de la mandíbula, o apretar y rechinar los dientes de manera involuntaria y en exceso (bruxismo).
- Alteraciones propias del desarrollo facial. Esto sucede cuando los maxilares no se desarrollan de manera adecuada durante el período de crecimiento del niño. Hábitos como el uso continuo del chupete, mantener el dedo pulgar (o cualquier otro) dentro de la boca o una deglución inapropiada pueden conducir a deformaciones de la dentadura que se corrigen con la ortopedia dental.
- Faltan o sobran espacios interdentales. Pudiera suceder que una pieza dental esté oculta por no disponer de un lugar donde brotar o que falte un diente, en cuyo caso podría haber un espacio inútil que debe ser eliminado.
- Protrusión dental. Ocurre cuando las piezas del maxilar superior sobresalen de manera excesiva sobre las del maxilar inferior (sobremordida) o, por el contrario, cuando los dientes inferiores se encuentran adelantados con respecto a los superiores (prognatismo).
La técnica de la ortodoncia invisible, específicamente, se indica como la solución a una amplia diversidad de problemas relacionados con el alineamiento de la dentadura y ha probado ser efectiva en el 99% de los casos clínicos que requieren ortodoncia. Para aplicarla, es imprescindible que ya hayan erupcionado por completo los premolares y los primeros molares de la segunda dentición.